13/2/12

El tiempo mal aprovechado, hasta el amor lo llora.

La canción que les comparto es en esencia romántica.  Ese amor que se añora para toda la vida pero que está destinado a morir en cuanto el día vislumbre sus primeros rayos de luz.  Ese tipo de amor sufre, agoniza su condena.  Como nos encantan las frases románticas, pero ¿Nos gusta realmente vivirlas? Tal vez no. Un amor como este se me hace masoquista, romántico definitivamente.  Esta canción ha dado vueltas en mi cabeza los últimos días, me encanta, amo los boleros. ¿Qué puedo decirles? Quizá debí nacer en otra época. 

Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer
Ella se irá para siempre, cuando amanezca otra vez . . .

Si sabemos que algo debe terminar, ¿No es mejor darle fin de una vez? Digo, entre más recuerdos existan, más lamentos habrán. Entiendo que el dolor aumenta también. 

No más nos queda esta noche, para vivir nuestro amor
Y tu tic-tac me recuerda, mi irremediable dolor
Reloj detén tu camino, porque mi vida se apaga
Ella es la estrella que alumbra mi ser, yo sin su amor no soy nada. . . 

Se me hace que siempre esperamos al final para darlo todo. Todo lo que siempre tuvimos disponible para brindar a nuestra pareja de poco en poco durante el tiempo que estuvimos juntos. Al final de la jornada, algo nos recuerda que el tiempo terminó y lamentamos lo mal que lo aprovechamos, tratando de estirarlo. Nadie tiene como tarea hacernos vivir.  Todos respiramos por cuenta propia. Nuestra esencia, con o sin pareja, sigue siendo la misma. Nosotros además, nos encargamos de levantar esta esencia o tirarla al suelo, restando todo su valor.

Detén el tiempo en tus manos, haz esta noche perpetua
Para que nunca se vaya de mi, para que nunca amanezca.

El tiempo es imposible de detener, no así perpetuar un momento.  En ese lugar, en donde el ser humano guarda sus sentimientos y mejores recuerdos, allí permanecerá hasta que decida sacarlo a flote.  En algún momento futuro, lo traeré a la memoria reviviéndolo, volviendo a sentir.  

Todos descargamos sentimientos y frases bonitas cada 14 de febrero; un buen porcentaje se olvidan durante el resto del año porque no volvemos a mencionarlas.  Aquello que no se siente ¿Cómo puede vivirse diariamente?  Amemos con vigor, enérgicamente. Abracemos hasta el cansancio.  Olvidemos las fechas especiales y bauticemos cada noche como una de ellas. 

Al final del día, cuando el reloj nos recuerde que el tiempo se acaba, no rogaremos por más.  Disfrutaremos esos últimos instantes de la misma forma que lo hemos hecho toda la vida.  Sin reproches, resentimientos, ni lágrimas de culpabilidad.  Este 14 de febrero no deseo recibir rosas, chocolates o una cena elegante.  Quiero amor del bueno, puro y sincero . . . los 365 días del año. 

2 comentarios:

  1. Ahh! ese amor del bueno queremos todos. Pero igualmente, todos hemos estado alguna vez en las garras de ese sentimiento que describes antes, deseando que el reloj no marque las horas, etc etc.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esos que detestan el 14 de febrero así como otros dias festivos que solo sirven para vendernos mas cosas y disque recordar a ciertas personas en vez de hacerlo durante todo el año.

    Respecto al amor, supongo que a veces nos acomodamos y damos por hecho algo que empezó con un mayor fuego y suponemos que porque "ya esta seguro" así seguira cuando es el mayor error que cometemos.

    Sobre las rosas... aprendi de la serie de libros de "Crónica del Asesino de Reyes" a no regalar rosas XD

    ResponderEliminar