9/9/11

Meme Literario


Comentaré que al leer este meme en varios blogs que sigo me hizo remontar a años de adolescencia, pero claro, al tratarse de un meme literario, no pude resistirme.  Se los comparto, si alguien desea hacerlo también, tomen impulso y a escribir.

- El último libro que has leído: "Como agua para chocolate" - Laura Esquivel.


- Un libro que cambió mi forma de pensar: "Amor Redentor"  - Francine Rivers.

- El último libro que me hizo llorar: Como solemos decir en mi país, yo soy "regalada para eso de las lágrimas", así que lloro fácilmente con un libro, sin embargo, recuerdo que me costó volver a la cordura, después de leer "Los puentes de Madison" de Robert J. Waller. 

- El último libro que me hizo reír: Ese humor chapín que Francisco Pérez de Antón nos muestra a través de "El sueño de los justos" me sacó la risa varias veces.


- Un libro que he prestado y no me han devuelto: Muchos, tal vez demasiados. Esto me indica que quizá vaya siendo tiempo de elaborar una lista y anotar cada libro que presto, así tal vez, vuelvan conmigo.

- Un libro prestado que no he devuelto todavía: Ninguno de momento. Confieso, a pesar de esto, que he tenido la tentación de quedarme con algunos realmente buenos.

- Un libro que volvería a leer: Muchos realmente.  Tengo debilidad por las re-lecturas.  Amor Redentor, por ejemplo, lo he leído como mínimo cinco veces.  Nunca me canso de hacerlo.

- Un libro para regalar a ciegas: No me gusta regalar a ciegas, siempre trato de averiguar un poco los gustos de la persona a quien haré el regalo. Me daría mucha tristeza saber que el libro se fue al último rincón de la estantería.

- Un libro que me sorprendió para bien: "Caballo de Troya 1" de J.J. Benitez.  No creí que este tipo de literatura me atrapara, pero de hecho, así fué. 

- Un libro que robé: Jamás he robado un libro, amo la literatura, pero no a ese punto.

- Un libro que encontré perdido: Ni perdido, ni liberado, tristemente.

- El autor del que tengo más libros: Isaac Asimov, todos digitales, pero es una lista bastante larga.

- Un libro valioso: Todos a mi parecer se encuentran dentro de esta categoría.  La diferencia es que algunos nos gustan más que otros, pero cada libro encontrará un asiduo lector que lo ame.

- Un libro que prohibirías: No creo que sea correcto prohibir alguno, aunque si definir las edades a las que van dirigidos.

- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Todas las novelas de Jane Austen.  Recientemente las conseguí, así que pronto empezaré con la lectura. 

- El próximo libro que voy a leer: "A las ideas les cuesta morir" de Isaac Asimov. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario