27/9/11

A las Ideas les Cuesta Morir - 11/50

Esta lectura, aunque bastante corta, me ha parecido de las más interesantes que he incluido en este reto.  Más que una novela, quizá lo correcto sería llamarle un ensayo.  En las pocas páginas que contiene, el autor nos muestra su punto de vista sobre las ideas que creemos correctas y que bajo ninguna circunstancia nos atreveríamos siquiera contradecir.

Existen ideas preconcebidas, dictadas y establecidas por la maestra que nos impartía la clase de historia.  Otras, lanzadas por el líder religioso a quien semana a semana escuchamos.  Y estamos tan acostumbrados a aceptar todo como verdad, que nos resulta ilógico creer lo contrario, o incluso un poco distorsionado de "nuestra verdad".

Una vez que la idea llega y se vuelve nuestra inquilina, quizá nunca se retire y aún peor, muera.

Es el primer escrito que leo de Isaac Asimov.  En mi búsqueda de autores de los que no reconociera su trabajo, me he topado con él.  La elección me encantó y estoy dispuesta a continuar leyendo sus libros.  Es el tipo de literatura que no solo te sumerge en la historia, además te impulsa a pensar en tus propias ideas y que tan dispuesto estás a dejarlas morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario