2/8/11

Creatividad que se aplaude

En cuanto a literatura, los gustos son diversos, y de la misma forma los estilos que podemos encontrar.  Personalmente me inclino por las novelas y en este "sector del gremio" existe una nueva y extensa diversificación.  


Es bastante común que elogies el estilo literario de tu autor favorito, o bien, valga la redundancia, el estilo de tu preferencia.  Regularmente, las adolescentes se inclinan por las novelas románticas.  Los artistas - pintores, músicos - tienen inclinaciones hacia la poesía, o quien sabe, enloquezcan por los escritos filosóficos.


Sin importar lo que personalmente nos apasione, debemos recordar que cada vez que sostenemos un libro, tenemos en nuestras manos ingenio puro.  La mente pura del autor, abierta ante nuestros ojos, de la forma más sincera.  Talento digno de aplaudir, aún si no se trata de nuestra propia selección.  El tiempo dedicado para escribir cada una de esas líneas.  Palabras, oraciones, historias.  Todas ellas como extranjeras para nosotros.  Todas ciudadanas del mundo que hábilmente el autor creó, el cual nos invita a conocer, explorar, por medio de sus páginas.


¿Y cómo decidir que se trata de talento verdadero?  Si ha quitado el sueño a más de un lector, es bueno.  Si ha atrapado dentro de su historia a más de una persona, tiene éxito.   Hoy quiero aplaudir al talento de J.K. Rowling, escritora de la mundialmente reconocida saga de Harry Potter.  Después de más de una década, atrapándonos con sus libros, luego con las películas, la saga ha llegado a su final.  Sin embargo, cuando todos nos imaginamos que había terminado, la autora nos sorprende informando de un nuevo sitio en internet, pottermore, creando con esto mayor expectativa a sus fans. ¿Cuántos se han desvelado las últimas noches esperando la oportunidad para obtener acceso a la versión beta de esta página? La lista es extensa, incluyéndome.


Este talento se aplaude.  La capacidad de crear un mundo completamente diferente, atraparnos dentro de él y hacer de la estadía una total satisfacción, tanto que nos negamos dejarle ir.  Hoy escribo sobre esta autora en particular, debido a que actualmente se vive esta experiencia.  Sin embargo, aplaudo la creatividad de muchos autores, mis favoritos y los que no lo son; que tienen el talento de brindarnos un mundo mágico, fugaz, tenebroso, ideal, incluso sarcástico que tanto nos atrae.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario