25/7/11

El mejor amigo del hombre no es el perro.

Como amante de la literatura, puedo decir, sin temor a equivocarme, que un libro siempre será un excelente compañero y amigo.  Sientes que la soledad te invade, busca un libro y te sentirás acompañado de inmediato.  Abre sus páginas y en minutos estarás rodeado de personajes, compartirás sus historias y te trasladarás a lugares inesperados.  En un día nublado y frío puedes transportarte a una soleada playa; por el contrario en lo más caluroso del verano, podrás encontrarte en la cima de Los Alpes.

En fin, un libro al igual que el camaleón, puede transformarse en el canalizador perfecto para cada ocasión. Un mentor inconfundible, excelente historiador, compañero de viajes hacia el mundo de la fantasía, el consolador perfecto en momentos difíciles, consejero infalible, el mejor cuenta cuentos.

Los hay para todos los gustos y las diversas personalidades.  Desde los enfermos románticos hasta los enloquecidos filosóficos. Existen para aquellos que aman la aventura, como para quienes prefieren permanecer en la quietud.  Acompañan a quienes quieren aprender cada día más, como a los que creen saberlo todo. Jamás cerrará sus páginas en la madrugada para decirte que está cansado, o se esconderá por las mañanas para evitar tu compañía.

Como un fiel compañero, puedes llevarlo contigo a donde quieras, y lo mejor de todo, no debes pagar recargo alguno, ni te excederás en gastos por tenerlo.  Amo los libros, me apasiono por ellos y en toda esta trayectoria he aprendido que pueden convertirse en tus mejores amigos. 

1 comentario:

  1. Jessi estoy parcialmente de acuerdo contigo!! sigo pensando que el mejor amigo del hombre es el perro, pero definitivamente los libros están muy cerca de ellos!!! o mejor dicho en segundo lugar.
    Pero muy buena tu publicación!

    ResponderEliminar