14/4/11

Matrimonio? - Toco madera!!

En pleno siglo XXI el matrimonio no solo ha pasado de moda, sino que ha dejado de ser considerado una bendición.  Literatura como la escrita por la reconocida Jane Austen, muestran página tras página, la tenacidad y constancia con la que hombres y mujeres buscan afanosamente llegar a casarse.  En estas historias, la búsqueda de un esposo(a) era una tarea continua, no tomada a la ligera y que suponía afortunado a quien la concluía.

Hoy, existe un porcentaje elevado de solteros y quienes se unen en matrimonio, regularmente lo hacen a una edad aún más adulta.  Existen aquellos que se unen siendo muy jóvenes resultado de un embarazo no planificado.  Aun así el porcentaje de divorcios es escalofriante.

La moda del momento es la búsqueda de relaciones momentáneas, que permitan placer a corto plazo sin ningún tipo de compromiso.  Erróneamente se cree que este tipo de relaciones suplen completamente las necesidades de hombres y mujeres, pero no es así.  Muchos se empeñan en declarar que el peor error que pueden cometer los seres humanos es casarse; eso tampoco es cierto.

Como criterio personal, diré que la mayoría de parejas fracasa en sus matrimonios porque se nos ha enseñado a vivir una cultura express, sumado a eso el egoísmo nos consume. Puedes preparar una comida en cuestión de minutos utilizando el microondas; sino quieres "cocinar" la cena llegará a ti con solo marcar unos cuántos números, es más, si tardan más del tiempo establecido, te la brindarán gratis; las compras del supermercado pueden llegar hasta ti con un solo clic.  Pero cuando se trata de relaciones, el cultivarlas, cuidar de ellas y dar el 100% de nosotros mismos en pro de nuestra pareja sigue estando vigente, jamás pasará de moda.  El egoísmo debe eliminarse y la búsqueda del placer de tu pareja debe salir a flote.

Estudios han confirmado que los matrimonios tienen vidas sexuales más satisfactorias, que aquellos que las mantienen en relaciones casuales.  Aunque estos datos parecieran inventados, no puede existir mayor certeza que esta.  Por supuesto que es mucho más sencillo tener encuentros pasajeros, estos no requieren mayor esfuerzo, por lo tanto siempre estarán vacíos.  El matrimonio siempre requerirá una entrega total, porque acá no solo buscas tu satisfacción, sino la de tu pareja.  Sus diferencias llegarán a ser su mayor estimulante, y finalmente el placer sera compartido y disfrutado por ambos.

En los siguientes artículos de este blog, leerán mucho sobre este tema.  Consejos que muchos matrimonios han dejado en el olvido, información importante para los solteros que pronto ingresarán al gremio.  El libro que me acompaña en este momento se titula: "Las 5 necesidades sexuales de Hombres & Mujeres" - Manteniendo su matrimonio de acuerdo al plan de Dios - de los doctores Gary & Barbara Rosberg.

Debo decir que en los capítulos que he avanzado, he recordado esto:  El matrimonio no es una tarea sencilla, pero vaya si vale la pena entregarte en cuerpo y alma.  Y uno de los lemas más importantes: Acá, no es válida la regla de oro.  La recuerdan?  Has a los demás lo que te gustaría hagan contigo? Acá no aplica, ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario