25/4/11

El romanticismo es el puente entre el amor y el sexo

Se puede ser romántico y a la vez estar casado? Definitivamente si.  Y la cuestión es que no solamente se puede, sino que se "debe" para mantener la pasión en el matrimonio.  Y sucede que muchos huyen a este estado de compromiso, creyendo, equivocadamente que el mismo mata el romanticismo y la pasión, cuando en realidad, sucede todo lo contrario.

No existe mejor estado para el hombre y la mujer que el estar casado para dar rienda suelta a la pasión.  Lo que definitivamente es cierto, es que esto no sucede por arte de magia y que requiere no solo de un compromiso, sino de una entrega total para lograrlo. Y por cierto, es un trabajo de dos.

Lo que todo soltero debe comprender, es que si te casas, con la ilusión de que todo en el matrimonio es "sexo" está totalmente equivocado.  El sexo es la cereza en el pastel.  La explosión de la pasión es el final de todo un trabajo compartido.  Parece mucho esfuerzo?  Si, lo es, pero como escribí en el post anterior . . . Vaya si vale la pena!

Les comparto este texto, trasladado directamente de las páginas del libro:  "Las 5 Necesidades Sexuales de Hombres & Mujeres" del Dr. Gary & Barbara Rosberg, que textualmente indica en sus páginas 130 - 132, los siguientes extractos:

"Gregory Godek, escritor, orador, esposo y romántico incurable, comparte su pasión por el romance en su libro 1001 Ideas para Ser Románticos. Declara: "El romanticismo crea un contexto dentro del cual la sexualidad puede adquirir un mayor sentido.  El romanticismo focaliza a la sexualidad hacia un propósito de amor:  el crecimiento de la intimidad.  Sin romanticismo, el sexo no es más que seducción.  Sin el romance, el sexo puede volverse un hábito vacío o una obligación monótona.  Con el romanticismo, el sexo se transforma en dar y no solamente en tomar.

Muchas cosas pueden desalentar el romanticismo:  los malos entendidos, las distracciones propias del hogar, el trabajo, los hijos y la vida.  Pero sin una dosis de romanticismo, la relación sexual se volverá aburrida y se marchitará.  El romanticismo es imprescindible si quieres que tu intimidad sexual sea más profunda."

Si ya estás casado, te invito a realizar una evaluación al respecto.  Si estás planeando casarte, no olvides llevar el romanticismo que hoy vives con tu pareja al matrimonio, y una vez allí, cultivarlo y darle rienda suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario