28/4/11

El orgasmo, beneficioso en sí mismo.

El terapeuta cristiano Shay Roop enumera nueve razones por las cuales el orgasmo es bueno para ti:


  1. El orgasmo estimula tu humor.  Aumenta tus niveles de serotonina y endorfina, químicos cerebrales que te hacen sentir bien.
  2. El orgasmo te ayuda a relajar.  Llegar al clímax libera la oxitocina, una sustancia química relajante y adherente en el cerebro, que reduce el estrés.
  3. El orgasmo ahuyenta los resfríos.  Refuerza tu sistema inmunológico aumentando los linfocitos que batallan contra las infecciones.
  4. El orgasmo tonifica tus músculos.  ¡Sí, es verdad! Especialmente los del suelo pélvico femenino, que cumplen una función activa en el parto y que controlan el flujo de la orina.
  5. El orgasmo mantiene el nivel de estrógeno.  El estrógeno tiene múltiples funciones, incluyendo la de mantener la piel flexible y elástica, proteger los huesos y mejorar la memoria y el humor.
  6. El orgasmo incrementa el deseo.  Alcanzar el clímax aumenta los niveles de testosterona.  Lo que no usas, lo pierdes.
  7. El orgasmo evita el dolor.  Elimina ácido láctico y otros productos sobrantes de tus músculos, manteniéndolos sanos y sin calambres.
  8. El orgasmo alivia la tensión sexual.  Tener nuestras necesidades sexuales satisfechas por nuestro cónyuge nos protege de tener una "mirada errante".
  9. El orgasmo los mantiene unidos.  Es la máxima unión física que puedes compartir con tu cónyuge.

Extracto del libro:  Las 5 Necesidades Sexuales de Hombres & Mujeres
Dr. Gary & Barbara Rosberg
Capítulo 8 - Páginas 167 y 168

No hay comentarios:

Publicar un comentario