9/3/11

Día Internacional de la Mujer


Ayer se conmemoró el centenario de esta fecha tan importante para todas las mujeres a nivel mundial, sin embargo, el lograr este reconocimiento no ha sido tan sencillo. Hoy es un día reconocido, las mujeres contamos con muchos beneficios que hace cien años no eran más que un sueño, a pesar de eso, aún faltan varios escalones por avanzar y dejar atrás.

En países como el nuestro, la violencia intrafamiliar, el maltrato (físico y psicológico) y la falta de educación brindada a un sector representativo de la sociedad, siguen haciendo mella en la vida de mujeres, aún así, la población femenina se abre paso cada vez más a través de las oportunidades de empleo, el reconocimiento intelectual y ocupa puestos importantes que marcan el rumbo de nuestro país.

El avance es lento, pero prominente. Admiro a aquellas mujeres que contra la corriente se abrieron paso para que hoy gocemos de este trato y reconocimiento. Escritoras que utilizaron seudónimos para ser parte de la sociedad literaria y dieron a conocer sus ideas; líderes que sacrificaron incluso sus vidas para obtener derechos como el voto y ser escuchadas; el ingreso a las universidades, el ser tratadas como iguales por sus pares colegas en las diversas profesiones.

Hoy somos dichosas y todo lo debemos a estas mujeres que no se conformaron con realizar el papel que la sociedad les impuso en su momento, sino que fueron más allá y lucharon por dar a conocer al mundo de lo que éste género es capaz de hacer: Madre, esposa, hija, profesional . . . todo esto dentro de un mismo cuerpo.

2 comentarios:

  1. UNETE A O APOYA LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Valentin, gracias por leer mi blog y por tu comentario. No me considero una excelente escritora pero me gusta hacerlo. Cuántos grandes escritores pueden surgir de pequeños blogs? Nos podemos encontrar con muchas sorpresas.

    Saludos!

    ResponderEliminar