26/3/11

Conociendo a tu bebé - 5/50

En los últimos cinco meses he tenido la oportunidad de leer, aunque debo decir, casi empaparme tratando de ejercer la función de una esponja para obtener la mayor información concerniente al desarrollo del bebé durante la gestación, el parto, y definitivamente todo lo que se necesita saber después del nacimiento.

Aunque en blanco y negro, las funciones a realizar parecen certeras y hasta cierto punto sencillas, conciente estoy que en la práctica será muy diferente. Tal como aquellos libros de motivación que resultan funcionales para algunos y muy laboriosos y tediosos para otros, la información relacionada con los bebés y sus primeros días de vida, se brinda de forma generalizada. Ilógico sería esperar información individual. Sin embargo, las generalidades ayudan a identificar causas y efectos, posibles situaciones, y no se llega a ese papel de ser padre primerizo con la mente en blanco. Por lo menos, una idea vaga se obtiene a través de la lectura e investigación.

Mi esposo dice que me he convertido en una experta en cuanto a temas de embarazo, parto y crianza. Lo cierto es, más que considerarme experta, me siento en el papel de quien está a punto de graduarse y recibirá el diploma que le acreditará como mamá; la práctica y éxito se evaluará poco a poco en los meses y años futuros.

Este libro ha sido de gran ayuda en estos meses de aprendizaje. Sus autores, los doctores y expertos en la materia: Gary Ezzo y Robert Bucknam, M.D. presentan de forma ingeniosa toda la información requerida para esos primeros días que se compartirá con el bebé. Como padres cumplimos un papel importante al brindar el escenario en el cual nuestros hijos deben desenvolverse. Creo que el éxito de este libro es que presentan un método de establecimiento de rutina para el bebé, involucrando entre las ventajas, que el recién nacido concilie el sueño nocturno con mayor facilidad y en un lapso menor de tiempo. ¿Que futuro padre no desea eso? Por supuesto que todos deseamos que nuestro hijo pueda nacer y dormir automáticamente durante la noche.

Conozco parejas, que por cierto me recomendaron esta lectura, quienes siguieron de cerca las indicaciones brindadas por estos doctores y consiguieron resultados realmente sorprendentes. Aunque no durmieron bien las primeras semanas, entre la octava y doceava semana, sus bebés se adaptaron a una rutina que les permitió descansar hasta nueve horas consecutivas durante la noche. Este y otros temas de vital importancia en la transición que tendrás con tu bebé desde el nacimiento, son tratados a profundidad en este libro, totalmente recomendado para padres primerizos especialmente, pero también para aquellos que por segunda o tercera vez se introducen en este maravilloso y caótico mundo.

No me considero una experta después de leerlo, pero definitivamente con más confianza que el día que me enteré que sería madre. Eso es definitivo. Un segundo libro de conociendo a tu bebé ha sido escrito. El tomo II está destinado al proceso que el bebé tendrá una vez adaptado a su entorno, probablemente del sexto u octavo mes en adelante y cuales son sus necesidades en este momento. Bueno, eso lo sabré cuando lo lea, que definitivamente será muy pronto.

4 comentarios:

  1. hola buenas tardes! tienes ese libro? no lo puedo conseguir y me super interesa!
    si me lo puedes prestar o vender seria muy bueno. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me da mucha pena pero hasta ahora veo tu comentario. Este libro lo encontré en Guatemala en la empresa Libros y Más (www.librosymas.com) ¿En que país resides?

      Eliminar
  2. Hola, quiero comprar este libro en Colombia, sabes donde puedo encontrarlo o como puedo comprarlo por Internet?. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola he buscado este libro y me dicen esta descontinuado, como podre conseguirlo alguien que pueda ayudarme radico en la ciudad de Mexico..gracias

    ResponderEliminar