20/12/10

Los Viajes de Gulliver - 3/50


He finalizado el tercer libro de este reto. Este tipo de lectura fue peculiar y bastante interesante para mi; al inicio fue difícil seguir el hilo de la historia y encontrar una razón para finalizar el libro. El escritor nos lleva a un mundo mágico, y debo elogiar la forma en que el autor describe como si se tratara de un niño, utilizando al máximo su imaginación, cada una de las aventuras por las que el personaje se sumerge y comparando con sutileza cada una de ellas.

Dos puntos de vista diferentes, dos opuestos en comparación, es lo que el autor nos brinda en esta obra; y finalmente mezclada entre las historias, nos impulsa a pensar en la complejidad de la vida y la forma sencilla en que podríamos vivirla, si nos esforzáramos tanto por convertirla en un embrollo total.

Me atrevo a decir, que Jonathan Swift, deseaba vivir una vida sencilla y lo describió por medio de esta novela. La historia se divide en dos partes, una de ellas, mostrando al ser humano en toda su grandeza y la otra, en un momento miserable, por así llamarlo, en el que su existencia depende de todo lo que le rodea, y en el que, ni siquiera dormido puede sentir paz. La valoración de todo lo que nos rodea, es necesaria para existir, así creamos que somos invencibles, o nos veamos a nosotros mismos como una pequeña hormiga en este mundo de gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario