7/10/10

El Jardín Secreto - 1/50


El Jardín Secreto fue escrito por Frances Hodgson Burnett, escritora de origen británico, quien vivió gran parte de su vida en Estados Unidos. Nació el 24 de noviembre de 1849 y falleció el 29 de octubre de 1924. Su éxito llego en 1885, con la publicación de su libro "El pequeño Lord".

El Jardín Secreto, fue llevado al cine en 1990. Su estilo literario es muy romántico. Por medio de sus páginas, nos transporta a un mundo mágico, lleno de ilusión y fantasía.

La autora nos recuerda, la emoción y magia que caracteriza la vida de un niño, y la forma en que un pequeño secreto puede transformar la vida, salud, carácter y estilo de los personajes. Finalmente, nos permite entender, que las cosas más sencillas de la vida, pueden crear cambios memorables en quienes los adoptan, y marcar aún todos sus alrededores.

Debo confesar que terminar esta lectura fue difícil, aunque la forma literaria es muy descriptiva, detalles muy importantes para mi gusto. Los últimos capítulos del libro fueron los mejores, los que permiten reconocer esa sencillez, y que la magia no es un acto sobrenatural, simplemente la realización de nuestros actos, por medio de nuestro esfuerzo y constante fe en nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario