23/9/10

Redeeming Love - 5/50

He leído este libro nuevamente, realmente he perdido la cuenta sobre las re lecturas que he realizado, sin embargo, no me hastía hacerlo y cada vez encuentro cosas nuevas y maravillosas que agradecerle a Dios a través de sus páginas. Dejo nuevamente el review escrito anteriormente.

Reedeming Love - Amor redentor, es sin duda mi libro favorito. A través de 400 páginas, la escritora nos lleva a un escenario muy diferente al que vivimos actualmente, con diferentes puntos de vista, intriga, desolación, pena y un tipo poco común de romanticismo.

Inicié la lectura, convencida de que abría las páginas a una novela de amor, esperaba encontrar a la damisela en apuros, el príncipe en caballo que venía a salvarla y con un final que citara "Vivieron felices para siempre"; pero me encontré con una trama totalmente diferente.

Reedeming Love nos transporta hacia los años 1,850. Época en que la aventura de la vida del hombre radicaba en la búsqueda del oro y el derroche del dinero en licor y mujeres en burdeles. De esa forma, la autora da vida, a la ya conocida historia del profeta Amos y la orden de Dios de tomar como esposa a una prostituta. Aceptar tomar a esta mujer como esposa es la parte más fácil de la situación, ir tras ella una y otra vez, sufriendo la humillación de ser abandonado por su esposa y aún más saber que ella se prostituye nuevamente; es lo realmente admirable del profeta y el acto en el que se cumple el mensaje que Dios quiere revelar a Su pueblo.

Francine Rivers nos traslada hacia el escenario desconocido de esta historia. La realidad escondida tras el dolor de una vida desolada, un corazón herido, la reputación denigrada de una joven. Jamás habría pensado que tras esa máscara de irreverencia, corazón de piedra y una total muralla erguida, se encontrara el corazón más necesitado del amor de Dios. Angela es la joven que da vida a esta historia y cada página que transcurre da a conocer trozos de su alma. Miguel, es el joven que se enamora de ella y la hace su esposa a pesar de todas las negativas. Movido por Dios, le brinda a Angela todo el amor que un ser humano puede brindar.

Pero el amor humano no lo es todo; aunque puede mantenernos con vida, jamás nos llevará a lo sublime. Para limpiar las profundidades del alma de Angela, sanar su corazón y conseguir ganar su confianza se necesita de un poder mayor, de un amor redentor.

He leído Amor Redentor, como mínimo unas cinco veces. No he podido detener las lágrimas que afloran cada vez que finalizo la lectura y seguirá provocando el mismo efecto en mi. Reconocí que la historia no se enfatiza en una historia romántica perse; el objetivo principal no es dar a conocer la historia entre un hombre y una mujer; sino la realidad de un amor supremo.

Amor Redentor, es la historia de ese sublime amor, que cambia vidas, rompe literalmente cadenas, convierte corazones, pero sobre todo, brinda redención. Recomiendo sin reservas esta obra que ha cambiado mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario