23/9/10

El sueño de los justos - Francisco Pérez de Antón


El sueño de los justos, es el tipo de novela que al observarla, su tamaño simplemente asusta y tomas tu tiempo para empezar la lectura; pero una vez que inicias la aventura, no puedes detenerte y se torna necesario finalizarla.

Esta novela es una mezcla de historia guatemalteca y ficción, que entrelaza la intriga, complot, pasión, romanticismo, revolución, enfrentamiento y traición. Cada una de sus páginas destilan emoción, la intriga te embarga y simplemente no puedes parar de leerlo hasta conocer la generalidad de la historia.

El marco histórico es fundamental en la novela, como guatemaltecos nos brinda un parámetro extenso sobre el conocimiento de nuestro país y nos invita a descubrir aún más. El romanticismo impregna las páginas, pero queda en segundo plano, cuando el enfrentamiento, la traición y el relato de la revolución se apodera del lector.

El Sueño de los Justos, es un libro, que ningún guatemalteco debiera pasar por alto. Nos introduce hacia la realidad de nuestro país; nos invita a sentir junto a los personajes, la euforia de necesidad de un cambio. Personalmente considero que este libro nos recuerda que todo cambio requiere una lucha; y que ya que siempre necesitaremos esos cambios, la lucha continúa. Estamos inmersos en una lucha sin fin. Hoy probablemente no se levanten armas, con dos bandos físicamente colocados uno frente al otro; pero la guerra está presente.

Francisco Pérez de Antón, es un español que radica en Guatemala desde su juventud; más su corazón se ha enraizado en nuestra nación, lo que demuestra claramente por medio de este hermoso relato. Gracias por brindarnos la oportunidad de enriquecernos con la historia, y de enamorarnos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario