23/6/10

Parte III: Tan cierto como el amanecer

Tan cierto como el amanecer, es el libro que finaliza esta hermosa trilogía. Una muestra diferente de la obra de Dios en el ser humano, pero no distante en cuanto a poder y soberanía.

En esta novela, el protagonista principal es Atretes, uno de los personajes de esta historia, quien finalmente logra su libertad en la arena, pero sigue atrapado dentro de las paredes y las reglas del imperio. Ubicado en una ciudad diferente, pero bajo la misma influencia, hipocresía y corrupción; hastiado de la vanidad y falsa libertad, anhela volver a la tierra de la cual fue arrebatado y convertido en prisionero, salir del encierro de las cuatro paredes de su villa.

El regreso a casa se torna en toda una aventura y estrategias de escape; pero para un gladiador que es casi idolatrado, es todo un reto pasar desapercibido. Durante todo el recorrido y los cientos de contratiempos con los que le toca lidiar, su orgullo es abatido y contrariado; puesto al límite del precipicio, se encuentra obligado a poner en tela de duda la magnificencia de su dios, el mismo que el pueblo Chati ha idolatrado por siglos, el realismo de su historia y la veracidad de su poder.

Tras un largo camino, una transformación interna y la apertura de su corazón hacia otro ser humano; se enfrenta a una nueva contrariedad: "Llevar el mensaje a su pueblo". Atretes entenderá finalmente, que nada sucede si no es la voluntad de Dios, que el corazón del ser humano puede ser una piedra viviente y que no somos nosotros quienes transformamos, somos simples mensajeros, es Dios quien hace la obra.

Esta historia contiene una fuerte dosis de situaciones que sobrepasan los hechos naturales, trasladándonos a un plano de eventos en los que el mundo natural se funde con el espiritual y la lucha se vuelve tan intensa, que requiere de la constante búsqueda de Dios en oración.

El finalizar esta lectura, nos recuerda, la perpetua necesidad de prepararnos más allá que solo para las cosas de este mundo, y estar atentos a la batalla espiritual que diariamente es librada, de la que son ajenos nuestros ojos, pero que no pasa desapercibida por nuestro espíritu.

Mi esposo dice que tengo un particular defecto: "Leer el mismo libro varias veces, cuando existen miles de libros más, esperando por ser leídos", y tiene razón, cuando un libro me gusta, y sobre todo me impacta, puedo leerlo una y otra vez, retomando no solo la emoción de la historia, sino aprovechando a considerar hasta el más pequeño detalle y recibir de nuevo el confort, la paz, y esa dosis de motivación para no olvidar el reto impregnado en sus páginas.

Una voz en el viento, un eco en las tinieblas y tan cierto como el amanecer, han refrescado mi vida. Recomiendo cada uno de estos libros, como perfectos para hacer un análisis de nosotros mismos, nuestros compromisos y la tenacidad para mantenernos firmes en ellos.

5 comentarios:

  1. yo he leido una voz en el viento y un eco en las tiniebla, estoy apenas comenzando este tercero y sin duda debo decir que esta trilogia es muy prometedora marcante y vale la pena derramar todas nuesstras emocienes y sumergirnos en estos libros es increible su mensaje final... lo recomiendo muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Dhy. Perdona la tardanza de mi respuesta pero no había recibido tu comentario.

    Personalmente admiro a esta autora y todos sus libros me parecen prometedores, con un gran mensaje tras la historia que pronuncian. Ojalá puedas comentar al respecto cuando termines este tercer libro, el que definitivamente disfrutarás al máximo.

    Saludos y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he teminado hace un tiempo y no poia djr de comentar espectacular saga muy buen mensje me encanto!!!
    hasta luego sigue Mi Blogg.. bye

    ResponderEliminar
  4. minombre es damaris puse nonimo porque no tengo ni una cuenta de la de ahi jejej me enanto es muy bueno e libro jeje yo lo lei, lo compre en una libreria con proposito de un pasatienpo mas en un viaje largo.. pero lo trate como un preciado libro como trato a todos pero cuando lo iba leyendo cada ves me atrapaba mas... me metia en un trance que nadie me sacaba jejeje me perdia en un viaje jejeje horas y horas pegada al libro.... me necanto tiene un nivel bien nivelado en dios y las tinieblas.... eso o hace muy emocionante y atrapante, y solo tengo 13 años pero me di cuenta que tiene uan escritura exelente es muy escritor francis rivers... ahora quiero leer amor redentor pero no se donde lo consigo jejej geracias adios!!!

    ResponderEliminar
  5. hola, quisiera saber si me podrian compartir la triologia. quisiera leerlos. por favor, les agradezco de antemano.

    ResponderEliminar