22/6/10

Parte II: Un eco en las tinieblas

Avanzando en esta travesía, definiré que Una Voz en el Viento fue la muestra real del crecimiento espiritual y convicciones de un creyente; una devoción y lealtad incomparable, hacia aquel Dios invisible, pero más real y vivo que cualquier otro que pueda ser mencionado sobre la faz de la tierra.

Un eco en las tinieblas, por su lado, nos muestra como Dios puede derribar cualquier tipo de fortaleza, bien sea física, emocional, sentimental o psicológica. Este trazo de la historia, se centraliza en la vida de Marco, el romano que se ha enamorado de Hadasa, y quien escondiendo su amor, la vio morir en el circo romano. Durante su propia travesía, busca al "Dios de Hadasa", no para rendirse, sino para exigirle una explicación. Su orgullo y prepotencia son parte de él, como el mismo aire que respira; Marco es un romano, crecido y educado en Roma, el gran imperio; jamás se ha arrodillado ante nadie, jamás ha dado explicaciones de sus actos, solamente sabe exigirlos.

Con el avance de las páginas, seremos testigos del poderío de Dios, siendo dueño de todo lo que existe, utiliza sus propios medios y permite las situaciones que llevarán a quebrantar incluso al más endurecido corazón, y razonar a la mente más cerrada. Una total rendición y dependencia de Dios, es el desafío que este libro nos muestra. Estamos dispuestos a hacerlo? Dios tiene sus propósitos, y si en Su plan está escrita nuestra rendición, llegaremos a ella, por las buenas, o por las malas. Nosotros escogemos.

Este segundo libro me cautivó totalmente. A diferencia de la primera historia, acá nos encontramos con un personaje que en contra de su propia naturaleza y convicciones va en búsqueda de alguien que no existe para él, irónicamente, va en búsqueda de lo que no cree, con el propósito real de encontrarle y exigirle una explicación, pelear contra él. Como pudo planificar todo un viaje y crear todo un interrogatorio mental para aquel personaje que SIMPLEMENTE NO EXISTE? Y él realmente lo cree, cree su inexistencia.

El proceso es lento y doloroso, pero finalmente lo encuentra. Y al encontrarlo, su interrogatorio es inválido, ha comprendido todo sin hacer ni una sola de sus preguntas, y se rinde completamente hacia ese dios, el dios de Hadasa, haciéndolo SU Dios.

El dolor de su pérdida no cesa, las cosas sin comprender siguen en su cabeza, pero ahora no existe reproche, solamente aceptación y agradecimiento; y atravéz de esa rendición, le es dado un regalo especial, un premio a su espera.

La misericordia y justicia de Dios es otro de los temas principales abordados en esta novela. Como humanos tenemos un serio conflicto con este concepto, para nosotros la justicia debe ser tajante, para Dios, la justicia esta inmersa en amor, en misericordia. Como pueden dos hombres recibir la salvación, siendo uno de ellos un seguidor y servidor de Dios por años, mientras el otro, lo fue en los últimos segundos de su vida? El último no tenía más tiempo, se le había terminado; el primero, tuvo una oportunidad mayor para servir a su Señor. Nunca estaremos seguros en este aspecto, solamente puedo decir, que Dios demandará en porciones diferentes de cada uno, de acuerdo a nuestra relación personal con El.

3 comentarios:

  1. donde puedo conseguir ese libro
    soy de Mexico

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Gracias por escribir. Leí esa novela porque la encontré en una biblioteca, yo no tengo el ejemplar y no los he visto en librerías. Te recomiendo visitar la página de la autora: www.francinerivers.com y allí puedes realizar las consultas necesarias.

    Espero que esto te ayude! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace años que estoy buscando este libro y no lo encuentro por ninguna libreria. Tuve el privilegio de poder conseguir el libro anterior a este "UNA VOZ EN EL VIENTO" que me parece maravilloso, pero estoy interesada en poder obtener este libro y el que sigue, ya que vi en un lugar que son tres libros los que completan la historia....
    Soy de Misiones, Argentina.....

    ResponderEliminar