19/6/10

Parte I: Una voz en el viento

Una voz en el viento da la apertura a esta épica y cautivadora aventura. En esta primera novela, Francine Rivers, nos permite conocer uno a uno a los personajes principales de su historia, proveyendo paso a paso detalles de su individualismo, y como un aparente destino los lleva a encontrarse y formar entonces una misma historia.

Hadasa, es una joven judía, con pobreza de espíritu y valor, cuya vida nace durante una época muy turbulenta. Los judíos eran detestados por los romanos, se les brindaba el derecho a ser esclavos, dándoles con esto la leve esperanza de algún día poder ser libres, si sus amos así lo deseaban; pero los cristianos eran considerados revolucionistas y utilizados como entretenimiento para el pueblo romano.

Los inicios del pueblo cristiano no fueron fáciles, muchos murieron - en la arena del circo romano, devorados por leones o perros salvajes, crucificados, torturados y muchos de ellos fueron utilizados como lámparas vivientes que alumbraron el circo - y Hadasa siendo una jóven cristiana, oculta su identidad para conservarse viva.

Durante el relato de la historia, la fé, el valor, amor y convicción de Hadasa se fortalecen; en medio de la tribulación constante en la que se convierte su vida y la gracia de Dios se manifiesta por medio de ella.

Como en el caso de Ester (personaje bíblico), quien curiosamente se llamaba Jadasá, y nuestro personaje principal es nombrado Hadasá; mantienen en secreto su verdadera identidad, conteniendo en el trasfondo un increible propósito de Dios; curiosamente el silencio de ambas, dieron paso a la salvación de muchas personas. Sus amos se percatan de la gracia que mora en Hadasa, las personas que conviven con ella se sienten atraídos hacia esa inexplicable bendición. A pesar de la contrariedad de la situación, su amo se enamora de ella y está dispuesto a respetar su integridad y darle libertad para que sea su esposa.

Intriga, drama y suspenso se mezclan. Francine Rivers nos presenta un final que contradice nuestras emociones: Emoción, felicidad, tristeza, ira, regocijo y agradecimiento; una oleada completa que no puede definirse de forma individual.

Esta lectura debe ponernos de frente a nuestra comodidad, la libertad de la cual gozamos y evaluar la intensidad de nuestra fé y convicciones. Somos expectadores de la vida, de los cambios, de los logros, en ocasiones sentados en primera fila para deleitarnos con ellos; pero estar en el campo de batalla y ser parte activa, requiere más que estar sentados en un lugar privilegiado.

Degusté hoja por hoja, la historia plasmada en este libro. Enriquecí mi conocimiento sobre la historia de esta nación y sus costumbres, y sobre todo, mi corazón y conciencia respondieron hacia un grande llamado. Reconozco que es nuestro deber proclamar a Dios, sin embargo, creo que en momentos específicos, es necesario dejar que Dios actúe por medio de la gracia existente en nosotros, permanecer callados y hablar, una vez ganemos el derecho de ser escuchados.

10 comentarios:

  1. esta historia es conmovedora es de los mejores libros que ya leí pero no se puede concretar la historia sin leer la segunda parte de este libro, un eco en las tinieblas!!!
    un libro exelente...

    ResponderEliminar
  2. Hola querido anónimo. Es una historia increíble y aunque pareciera que finaliza con este segundo libro, existe una tercera parte. "Tan cierto como el amanecer" da por finalizada esta historia conmovedora. Te invito a leerlo también.

    Saludos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿sabes dónde puedo conseguir los libros? es que sólo tengo el tercero "Tan cierto como el amanecer" y he tratado de bajar los otros dos de internet pero vienen incompletos. Gracias!!! Ivonne

    ResponderEliminar
  4. HOla Ivonne. Siento mucho no poder ayudarte, yo obtuve prestados estos libros y tengo entendido que se trata de sus primeras publicaciones. Te invito visitar la página de Francine Rivers y consultar allí el lugar en que puedes conseguirlos.

    Espero que esto pueda ayudarte. Gracias por leerme. Bendiciones,

    ResponderEliminar
  5. he leido los tres libros, pero preste el primero , una voz en el viento y no me lo devolvieron, pueden decirme donde comprarlo en espaniol por favor

    ResponderEliminar
  6. Hola yo solo he podido leer el segundo libro y muero por leer la saga completa me podrian ayudar a encontrar los otros libros he buscado pero nada, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual
      si alguien me los pudiera enviar se los agradeceré eamezquita.ucb@gmail.com

      Eliminar
  7. Esta novela seguida por Un Eco en las Tinieblas y Cierto como el amanecer, te van a cautivar. Te recomiendo que si no has leído este primero, los compre los tres a la vez, porque sé que cuando termines uno, vas a deborar los próximos dos. Dios los bendiga. Traten de conseguirlos en Amazon.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes saben dónde conseguir estos libros en pdf, o sea donde se pueden comprar electrónicamente!? Es que solamente puedo leerlo por medio de la tablet o pc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dahiana! Hace unos días, personal de Tyndale - La editorial a cargo de estos títulos - me indican que en agosto de este año sale a la venta en amazon la versión kindle en español. Buenas noticias ¿No? Espero que te sirva y puedas obtenerlos.

      Feliz día!

      Eliminar